18 de setembre 2005

Neruda millorat

Pablo Neruda, Veinte poemas de amor y una canción desesperada (1924) + Private nº 132, Loba con piel de cordero (1994)

Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Y Charles no se cree que estés hecha una loba de campeonato.
¿Cómo podríamos convencerle?

Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.
Por ejemplo, Laurence nunca lleva bragas... por lo que pueda pasar.
Y le encanta contentar a los invitados tanto como a su maridito.

Como todas las cosas están llenas de mi alma.
¡O más aún! Compréndelo, cariño.
Me traes unos invitados a casa, que cualquiera se resiste.

Emerges de las cosas, llena del alma mía.

Mariposa de sueño, te pareces a mi alma.
-¿Qué opinas ahora, Charles? -Luego te lo digo.
Y te pareces a la palabra melancolía.
Sí, Charles, sí; soy una zorra de lo peor, y me encanta tu polla.


Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Es la sobremesa más animada que he vivido nunca.
Sobremesa... ¡uy! La cafetera debe estar a punto de explotar.
Pero estas pollas también lo están... ¡¡y tienen prioridad!!

Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
Me encanta ser empalada por los amigos de mi esposo.
Déjame que me calle con el silencio tuyo.

Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
¡Resulta todo tan íntimo!
¡Oooh! Pero, pero... este chico me vuelve loca.
Eres como la noche, callada y constelada.
No puedo parar de correrme.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.
¡¡Se han puesto de acuerdo para follarme a dúo!!

Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Qué feliz soy, ¡¡¡qué realizada me siento!!!
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Ya que no hay café, al menos dadme vuestra leche.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Cariño, tú primero. ¡Mmmmh! ¡Uau!
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.
¿Te quieres unir al círculo de amigos de mi marido?

Com es pot veure, el resultat és satisfactori i els poemes són molt més bons, més frescos i més moderns. Ja podem actualitzar l'avorridíssima poesia de Carme Riera, Vázquez-Montalbán, Mossèn Cinto Verdaguer i molts altres.

4 Comentaris:

Anonymous joanet diu...

Estimat Sr. Perelló:

Prego que no menystingui l'onanisme com a mesura de relax pels caps de setmana tòrdids que passa en la solitud. Ja hi ha hagut grans pensadors que s'han dedicat a fer-se palles abans de potinejar tota la seva obra: recordi el mateix Dalí. Encara hi sou a temps.

18 de setembre, 2005 11:33  
Blogger Nikochan diu...

Ara li ha donat per practicar el tunning poètic? Com es nota que es relaciona amb gent de Cornellà...

18 de setembre, 2005 13:39  
Anonymous "el culito" diu...

Perelló, arriba tard. Ja està inventat això.

18 de setembre, 2005 20:07  
Anonymous dErsu_ diu...

Perelló, per molt justes, sensates i entenimentades que puguin semblar les crítiques, ignoreu-les. Vós sou un poeta i us deveu a la vostra obra. Endavant.

Saludeu, en la mesura del possible, al senyor Neruda de part meva.

18 de setembre, 2005 20:40  

Publica un comentari a l'entrada

<< Principal